
EPEC invertirá más de $6.000 millones en obras eléctricas para el sudeste provincial
El proyecto contempla la construcción de dos nuevas líneas de media tensión de 33 kV, entre las localidades de Charras y Olaeta, y de Ucacha a Bengolea.
El presidente de Epec, Claudio Puértolas, firmó el contrato para la construcción de nuevas líneas de media tensión de 33 kV entre las localidades de Charras y Olaeta, y de Ucacha a Bengolea, ambas en el departamento Juárez Celman, con una inversión que supera los 6.000 millones de pesos.
El acto se realizó en el Hogar de Día de la localidad de Olaeta y contó también con la participación de intendentes de la región, autoridades de cooperativas de la zona y representantes de la empresa contratista Electromecánica Muro, que tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos.
Las obras permitirán acompañar el crecimiento de la demanda en toda el área de influencia, robustecer la infraestructura eléctrica y aumentar la confiabilidad del sistema, brindando mayor flexibilidad a la red de abastecimiento y fomentando el desarrollo productivo y comercial de la región.

En ese sentido, el presidente de EPEC, Claudio Puértolas, sostuvo: “Es una obra histórica que viene a cumplir con los objetivos que nos han planteado tanto el gobernador, Martín Llaryora; como el ministro de Infraestructura, Fabián López; de atender las necesidades de cada una de las localidades de la provincia, tanto en el suministro de energía como en la conectividad, un área en la que EPEC también viene desarrollándose”.
Estas intervenciones se complementan con otros desarrollos que se ejecutan en el sector sudeste de la provincia, que incluyen la repotenciación de la Estación Transformadora Las Higueras (presenta un avance del 70%) y un nuevo tendido eléctrico entre Las Higueras y Chucul (se encuentra finalizado y próximo a ponerse en servicio).
En conjunto, estas obras complementarias implicaron una inversión superior a los 11.000 millones de pesos.