Regionales Escuchar artículo

Delitos de fraude: tres personas damnificadas en Leones

Así lo informo el comisario Julio Cuitiño

Delitos de fraude: tres personas damnificadas en Leones

Así lo informo el comisario Julio Cuitiño

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ 

COMISARÍA DISTRITO LEONES

PARTE DE PRENSA

16 DE AGOSTO DEL AÑO 2024

A raíz de receptar denuncias en esta sede policial, se toma conocimiento sobre hechos de ESTAFAS. Vecinos de la localidad, fueron víctimas del cual los estafadores utilizaron diferente metodología de engaños para cometer el delito.

Dos de ellos; los damnificados promocionan elementos para la venta en redes sociales, el comprador (estafador) emite comprobantes falsos del pago, solicitando al damnificado que devuelva la diferencia de lo transferido de más por la compra del bien.

En el segundo, también por la venta de un capital, el estafador solicita una serie de claves bancarias por lo que a posterior accedieron a las cuentas financieras. Por ello, los damnificados constatan de sus cuentas la faltante de alrededor de tres millones en moneda nacional.

En cuanto el tercer hecho, con la modalidad de promocionar el estafador en redes sociales descuentos para jubilados en servicio de energía eléctrica, con el ardid también de receptar claves bancarias, el estafador emite un link donde el perjudicado acepta haciendo de ello que se produzca el engaño, en este caso de la sustracción de la cuenta la suma cercana de dos millones de pesos.

En todos los casos, el bien utilizado para cometer los delitos fue por intermedio de teléfono celular.

Por último, pasado jueves 15, una ciudadana dio a conocer que en su domicilio había recibido un llamado telefónico a la línea fija de la morada, cuyo interlocutor haciéndose pasar por un familiar, le solicitaba que buscara y entregara dinero en efectivo y joyas a un amigo, con el afán de cambiarlos en sede bancaria, hecho que afortunadamente no fue cometido.

 

Desde la Comisaria local, se recomienda a los ciudadanos tomar todos los recaudos necesarios, para evitar ser víctimas de delitos "cuento del tío".

Volver arriba