El peronismo perdió un batallador: Murió “Gato” Sella

Tenía 72 años. Estaba internado en el Hospital Privado en Córdoba desde hacia varios días

A los 72 años, en la terapia intensiva del Hospital Privado, en Córdoba Capital, al mediodía de hoy, falleció el abogado, y candidato a gobernador por PAIS, Orlando Enrique “Gato” Sella.

Enfrentaba un cuadro complicado desde hacia un par de días. Durante la campaña proselitista que desarrollaba se descompensó y desde entonces su salud fue en retroceso a pesar de todos los esfuerzos de los médicos.

Sella había sido diputado nacional entre 1983-91, uno de los peronistas villamarienses que enfrentó la Dictadura Militar, fue embajador argentino (durante el gobierno de Carlos Menem) en Haití y Costa Rica. Luego fue expulsado del peronismo (desde entonces nació su enfrentamiento con Eduardo Accastello) y fundó el partido PAIS con el cual llegó a ocupar una banca en la Unicameral en Córdoba. Era uno de los peronistas históricos de la Villa María.

Había sido elegido como candidato a gobernador por PAIS y, en tal sentido, estuvo recorriendo la provincia, a pesar de su estado de salud. Días atrás, en declaraciones a Villa María Ya!, había cuestionado al gobernador Juan Schiaretti y a Accastello.

Sella era propietario de talleres de verificación técnica (ITV), en varias ciudades, y también estaba a su cargo distintos registros del automotor y motos.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba