Sara Majorel y el Pro Córdoba acompañan a Javier Milei
Majorel y el Pro Córdoba acompañan al libertario Javier Milei
En la jornada de hoy , la Intendente Sara Majorel y el Pro Córdoba emitieron sus comunicados en apoyo al libertario Javier Milei.
Soy Sara Majorel, como dirigente político considero que es mi obligación tomar una postura clara.
Los integrantes de mi espacio político PRO desde su inicio impulsamos y defendimos los valores de la honestidad y la libertad. Sabemos que nos corresponde preservar y promover los valores de la república, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, la importancia del mérito, del trabajo y el estudio como único camino para que Argentina logre salir adelante.
En el proceso electoral que estamos transitando, nuestra absoluta convicción fue acompañar a Patricia Bullrich y Luis Petri, candidatos a presidente y vice de nuestro espacio, como la mejor opción para terminar con el ciclo kirchnerista que a postergado al país en la pobreza, la ignorancia y la corrupción. Contábamos con un equipo sólido de profesionales para cada área de gestión y proyectos serios y realizables para darle al país y a su gente previsibilidad, confianza y futuro.
En las elecciones generales del 22 de octubre quedamos afuera del ballotage y debemos tomar una postura de cara al 19 de noviembre.
Si bien es claro que cada elector es el único dueño de su propio voto y es indiscutida la libertad de elección que nos asiste a cada uno de los ciudadanos, creemos que es nuestro deber como organización política poner en conocimiento nuestro posicionamiento.
Estamos convencidos de que Argentina debe dar por finalizada una etapa histórica que, bajo el dominio del populismo, a generado pobreza e indigencia en más de la mitad de su población, a propiciado privilegios y corrupción en vastas áreas estatales, ha sido responsable de la destrucción de una economía productiva y competitiva favoreciendo las burocracias y mafias que traban el trabajo y el progreso de los argentinos.
La Libertad Avanza como proyecto político comparte con nosotros ideas que propenden a respetar la libertad, el progreso y el crecimiento del sector privado, y la eficiencia y disminución del gasto público. Discrepamos, por otro lado, con algunos pensamientos extremos que no se corresponden con nuestro patrimonio cultural y social, así como tampoco convalidamos las formas autoritarias, agraviantes y ofensivas.
Nuestra muy nutrida representatividad en el congreso de la Nación, nos permitirá ser garantes de la República, poner coherencia, mesura y concordia a cada proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, poner los límites imprescindibles ante la posibilidad de avanzar sobre los derechos que consideramos esenciales como la propiedad privada, la educación y la salud y trabajar juntos en la implementación de las medidas que tiendan a asegurar aquellos puntos expresados al pie de esta nota.
Nos encontramos hoy ante el dilema de cambio o continuidad. Una continuidad que se traduce en pobreza, falta de inversión, trabajo informal, gasto público sin control, inflación. La mayoría de los argentinos eligió un cambio. Nosotros representamos parte de ese cambio y creemos que hay que aunar fuerzas para un objetivo superior.
Por todo lo expuesto y confiando en la responsabilidad de los muchos representantes de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional a la hora de establecer políticas públicas, voy a acompañar en este ballotage la candidatura de Javier Milei como Presidente de la Nación.
- Un cambio de raíz de las condiciones de funcionamiento de la economía argentina que asegure un capitalismo de reglas claras, competitivo y sin privilegios
- El fin de la emisión monetaria para financiar al Tesoro y el equilibrio fiscal permanente para erradicar la inflación que afecta a los argentinos.
- Un Estado austero al servicio de los argentinos ofrezca servicios y bienes públicos de calidad. La desburocratización y la simplificación estatal.
- La educación pública, gratuita y de calidad, sin perder días por paros, y con vocación de integración al mercado laboral. La educación debe ser declarada servicio esencial, recuperando la esencia del modelo educativo que hizo grande a la
Argentina.
- Un combate sin cuartel al narcotráfico. Garantizar la defensa de los ciudadanos y las víctimas.
- Un federalismo que funcione. La coparticipación federal debe establecerse dentro del marco de la Constitución Nacional. Las retenciones deberán ser eliminadas y todos los impuestos distorsivos con sesgo anti exportador, que perjudican a las provincias agroindustriales.
- El cumplimiento de la legislación vigente en materia de armas, donación de órganos y la patria potestad compartida.
- El respeto a la elección de vida de cada persona y la defensa de la diversidad.
- El respeto sin excepciones a la libertad de expresión y la libertad de prensa, de acuerdo con los artículos 14 y 32 de la Constitución Nacional.
- En política exterior, la integración comercial al mundo, el desarrollo sustentable y la defensa del interés nacional por sobre cualquier ideologismo.
Reafirmar el compromiso de la Argentina democrática en la defensa de los derechos humanos y la democracia liberal. Condena al terrorismo internacional.
11. El pleno respeto de la Constitución Nacional como el paraguas de protección de los derechos, obligaciones y garantías de todos los ciudadanos que habitan el suelo argentino.
Por su parte el comunicado emitido por el Pro Córdoba manifiesta lo siguiente : Desde el PRO Cordoba, vamos a seguir luchando por el país que soñamos y por el que hace tantos años trabajamos con compromiso, honestidad y pensando en el bien superior de todos los ciudadanos, y en especial los cordobeses.
En tal sentido, entendemos que de las alternativas electorales que eligió el pueblo argentino apoyaremos a la opción que más representa nuestros valores y contribuiremos al desarrollo de una Argentina que garantice el cumplimiento íntegro de la Constitución Nacional, donde funcione la división de poderes, donde la justicia sea independiente, se respeten las libertades individuales y la propiedad privada. Sabemos que con la posible continuidad del kirchnerismo, todo lo mencionado, se encuentra en riesgo.
Estaremos activos en la Defensa de la República, entendiendo que involucrarse y fiscalizar es garantizar transparencia, y sentimos la enorme responsabilidad de asumir este compromiso por nuestro país.
Fieles a los principios democráticos que rigen nuestra vida partidaria y al no participar directamente como alternativa electoral, se respetara la decisión
personal de cada dirigente y afiliado al respecto.