
Macri llamó a votar por Javier Milei
El expresidente consideró que Javier Milei es el único camino que tiene la Argentina hoy
El expresidente Macri se pronunció en medio de la feroz interna en Juntos por el Cambio y llamó a votar por el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei, al tiempo que acusó a dirigentes radicales de “transar” con el kirchnerista Sergio Massa de Unión por la Patria.
Macri le dio un apoyo explícito a Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre, al considerar que es “el único camino que tiene la Argentina hoy.
El que lidera el cambio es Milei, y tenemos que tener la humildad de reconocer que él es el que tiene que liderar. Apoyar sin nada a cambio”, enfatizó el exmandatario.
En este sentido, sentenció: “Sabiendo las diferencias que tenemos, que se seguirán discutiendo en el Congreso, pero es el único camino que tiene Argentina, seguir por lo mismo es resignarnos a lo que hemos vivido”.
En diálogo con radio Mitre, Macri rompió el silencio por primera vez, luego de la derrota de su candidata, Patricia Bullrich, en las elecciones generales del domingo.
Hay gente que le gusta ningunear y ponerse por encima de los demás. Bullrich ganó la interna a un conjunto de dirigentes importantes”, consideró.
“Patricia ha comunicado lo que siente, con la transparencia que ella tiene”, añadió.
Dijo que el radicalismo arregló con el oficialismo “en contra del interés de la mayoría de los argentinos.
Si bien el dirigente negó que haya una fractura en Juntos por el Cambio, lanzó duras críticas a dirigentes radicales que acusó de “transar” con Sergio Massa en el Congreso.
Macri disparó sus críticas contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador Martín Lousteau y el diputado nacional Emiliano Yacobitti.
“Ellos han tenido permanentemente reuniones con Massa, con Morales a la cabeza. Le han apoyado todas las leyes que Massa les pedía en contra de la decisión de la mayoría, aumento de impuestos, jubilaciones sin aportes... Morales, Yacobitti y Lousteau transando por detrás de nosotros”, dijo.
El 30% de los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Milei, igual que los cordobeses que me acompañaron, votaron a Juan Schiaretti y ahora quieren un cambio.