Locales

La Pampa: el radicalismo se impuso sobre PRO en la interna de Juntos por el Cambio

Martín Berhongaray (UCR), aliado a Martín Lousteau, venció a Martín Maquieyra (Pro) en la interna abierta

SANTA ROSA.- Los diputados nacionales Martín Berhongaray (UCR) y Martín Maquieyra (Pro) se enfrentaron este domingo en La Pampa para quedarse con la candidatura a gobernador por Juntos por el Cambio. Con una baja afluencia de votantes, como tónica saliente de la jornada, el triunfo fue del candidato radical con el 56,51% de los votos sobre el 43,49%.

El candidato electo celebró el resultado minutos después de las 21 y afirmó que su victoria demuestra “la necesidad de que el radicalismo tenga un rol protagónico” dentro de Juntos por el Cambio. ”Esta elección ha trascendido las fronteras de La Pampa. Es muy importante para el radicalismo a nivel nacional y sobre todo para disparar un tiro por elevación: la importancia y la necesidad de este partido de estar en un primer plano, de tener un rol protagónico dentro de la coalición y la política nacional”, dijo en declaraciones a la prensa en la capital pampeana.

Berhongaray sostuvo en diálogo con TN que Juntos por el Cambio debe seguir trabajando de cara a las elecciones del 14 de mayo, en la que enfrentará al mandatario peronista Sergio Raúl Ziliotto. “Hay que seguir trabajando y difundiendo los resultados que ya obtuvimos en la provincia. Sentimos una tremenda obligación y responsabilidad porque mucha gente la está pasando mal”, agregó.

En el mismo diálogo, destacó la figura de Martín Lousteau -quien impulsó su candidatura- como referente dentro del espacio. “Es mesurado, trabajador, riguroso, con mucho conocimiento de su provincia, con honestidad. Me parece que si se consagran esas ideas en la Argentina tenemos un gran futuro”, dijo Berhongaray.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba