Incendios: estado de situación en la provincia
En La Falda el fuego continúa con intensa actividad.
El Ministerio de Seguridad informó el estado de los incendios en diferentes puntos de la provincia. Desde esta tarde, Bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) continúan trabajando para apagar las llamas.
En la localidad de La Falda, el fuego continúa con intensa actividad. Las llamas se originaron en la mañana de hoy en la localidad de Huerta Grande.
En el departamento Calamuchita continúan los incendios en: Embalse, Segunda Usina, Villa Rumipal y Puente Vaca. En ese sector se encuentran trabajando 50 efectivos.
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad indicó que en las localidades de Toledo (Santa María) e Inriville (Marcos Juárez), las llamas se encuentran con baja intensidad.
Asimismo, se informó que el incendio iniciado en Altos Fierro (Santa María), que luego se trasladó a Despeñaderos, ya se encuentra contenido y con guardia de cenizas.
Personal del Ministerio de Desarrollo Social junto a los municipios y comunas realizarán el relevamiento de daños para destinar las ayudas con la mayor celeridad posible.«En razón de los incendios en distintas regiones de la provincia, el Gobierno puso en marcha el Fondo Permanente de Atención para Situaciones de Desastre para dar respuesta a daños de infraestructura urbana y rural», señaló el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei.
Las localidades más afectadas son hasta el momento La Paz, y zonas rurales de Huerta Grande, La Falda, Despeñaderos, Toledo, Inriville y Embalse.
Personal de la Secretaría de Riesgo Climático del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando en varios frentes para contener el avance del fuego.