A dos días del inicio de Jesús María, récord de entradas vendidas
El primero en realizarse será el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que se hace del 6 al 17 de enero
Este lunes el Gobierno Provincial comunicó cómo sigue el plan en medio de un aumento de casos de coronavirus. Los festivales del verano no se verán afectados y continuarán con los requisitos con los que ya se habían organizado.
El primero en realizarse será el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que se hace del 6 al 17 de enero. Entre sus requisitos para ingresar, pide barbijo y pase sanitario (para mayores de 13 años) o carnet de vacunación con dos dosis colocadas, la última al menos 14 días antes del evento.
Ante los nuevos anuncios del Gobierno, Nicolás Tottis, presidente de la comisión interna del Festival, consideró: “Desde el día 0 en que empezamos a pensar el regreso de los festivales, en la comisión siempre consideramos que la vuelta tenía que ser con barbijo y dos vacunas, allá por julio. Así, fue más fácil ir aceptando todas las idas y vueltas de los protocolos. Y seguramente en el día a día también va a ir variando, no tenemos antecedentes”.
“Vamos a reevaluar día a día la situación”, señaló pero recalcó que es un evento que se pensó ya con las nuevas características y está preparado para eso. Además, aseguró que tiene confianza en que “la gente también va a ir pensando en cómo hacer todo de la mejor manera posible”.
En ese sentido, no mostró preocupación por la gestión de entrada al Anfiteatro: “Creo que la gente ya aprendió en estos dos años y tiene paciencia, va a venir predispuesta a ingresar de esta forma. Sabemos que vienen con las dos vacunas puestas. La idea es que nos ayudemos y nos cuidemos entre todos”.
Por otro lado, señaló que hay “récord” de entradas vendidas, con alrededor de 30 mil tickets comprados cuando anteriormente a esta altura el número solía ser de 8 mil aproximadamente. Sin embargo, apuntó que en el Festival un 80 por ciento de la venta suele ser en el día, y que más aún se espera ver esa tendencia por cómo está la situación con el coronavirus.