Tres ciudades que no volverán a ver el sol hasta 2022
Ocurrirá por la llegada de la Noche Polar, un fenómeno que implica la ausencia de luz solar durante 66 días.
Hasta el 2022, varias zonas del mundo no volverán a ver la luz del sol. Estos lugares permanecerán en oscuridad por más de 66 días como consecuencia de la llegada de la Noche Polar.
Según National Geographic, esta situación se da por la inclinación del eje de la Tierra "en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico. Durante la noche polar, el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, provocando semanas y hasta meses de oscuridad”.
Estas son tres ciudades que sufrirán este fenómeno:
1- Barrow, Alaska
Está al norte del país que tiene la costumbre de reunirse el 18 y 19 de noviembre de cada año para ver el último atardecer del año. Se la conoce con el nombre de Utqiagvik y , durante los meses que permanece oscura, el alumbrado público permanece encendido todo el tiempo.
2- Murmansk, Rusia
Está al norte del país y tiene unos 300 mil habitantes. Según NatGeo, “a diferencia de otros cuerpos de agua que se encuentran en la misma latitud, el puerto de Murmansk (uno de los epicentros europeos de exportación de carbón) se mantiene activo durante la noche polar gracias a la corriente marina cálida del Atlántico Norte, que impide la congelación de sus aguas”.
3- Tromsø, Noruega
Esta ciudad es conocida porque muchos turistas llegan hasta allí para poder ver las auroras boreales o para practicar deportes de invierno. En este lugar, el sol volverá a mostrarse el 15 de enero. Es considerada la capital del Ártico.