El juego del calamar podría convertirse en la serie más vista de la historia de Netflix
Es la serie más valiosa para la plataforma en este momento, pero la serie creada en Corea del Sur va camino a superar a todas
Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, compartió ayer datos de audiencia de las series más vistas del servicio. Los que muestran los números es una señal de que las producciones más exitosas del servicio no solo salen de Estados Unidos sino de distintos países del mundo. La recién estrenada "El Juego del calamar" va camino a superarlas a todas.
Netflix tiene distintas métricas para evaluar el éxito de una producción. Cuando sus ejecutivos hablan de una “visualización”, se refieren a que el espectador miro al menos dos minutos del contenido, sea una película o una serie. La métrica de horas de visualización, que cuenta las horas totales vistas de una serie a lo largo de todos los suscriptores del servicio, es quizás el valor que mejor marca la realidad
Según estas dos métricas, Bridgerton es el producto más valioso de la plataforma. La serie romántica de época se estrenó en diciembre de 2020, y días después Netflix confirmó que había tenido 82 millones de visualizaciones.
En el evento Code Conference de Vox Media, Sarandos agregó que la serie sumaba 625 millones de horas de visualización. Si se dividen esas horas por las 8 que dura la serie completa, el resultado es demoledor: el equivalente a 78 millones de espectadores vió la temporada entera.
Este es el ranking de series por cantidad de horas visualizadas:
1. Bridgerton temporada uno, 625 millones de horas
2. La Casa de Papel parte cuatro, 619 millones
3. Stranger Things 3, 582 millones
4. The Witcher temporada uno, 541 millones
5. 13 Reasons Why temporada dos, 496 millones
6. 13 Reasons Why temporada uno, 476 millones
7. You temporada dos, 457 millones
8. Stranger Things 2, 427 millones
9. La Casa de Papel parte tres, 426 millones
10. Ginny & Georgia temporada uno, 381 millones
La sorpresa podría darla "El juego del calamar", ya que la serie está primera en los rankings oficiales de Netflix en casi todos los países del mundo. Sarandos puso este suceso una gran perspectiva, declarando ayer que la serie está camino a convertirse en la serie más vista de la historia de Netflix.
La producción se estrenó el 17 de septiembre, y la plataforma espera 28 días después del estreno antes de compartir números, pero Sarandos confirmó que es la primera serie coreana en alcanzar el primer puesto de los rankings en Estados Unidos.
A continuación el ranking de las series más vistas, las que han sido vista al menos dos minutos
1. Bridgerton temporada uno, 82 millones de visualizaciones
2. Lupin parte uno, 76 millones
3. The Witcher temporada uno, 76 millones
4. Sex/Life temporada uno, 67 millones
5. Stranger Things 3, 67 millones
6. La Casa de Papel parte cuatro, 65 millones
7. Tiger King, temporada 1, 64 millones
8. The Queen’s Gambit, 62 millones
9. Sweet Tooth temporada 1, 60 millones
10. Emily in Paris temporada 1, 58 millones