
En Marcos Juárez se ven afectados 118 jubilados que cobran más de $68 mil
El Legislador Miguel Piki Majul conversó en la tarde del sábado sobre la ley que se aprobó el miércoles en la Legislatura
El Legislador Miguel Piki Majul conversó en la tarde del sábado sobre la ley que se aprobó el miércoles en la Legislatura de Córdoba. Comentó que la reducción del 6% es sólo para los que cobran en sus jubilaciones más de $68.000 y quedan excento los docentes, personal de seguridad, salud y escalafón gral, entre otros. En Marcos Juárez sólo se ven afectados 118 jubilados que son los que cobran más de $68.000.
Además, destacó que se subió la jubilación mínima provincial a $25.000, casi el doble de la nacional. “Es una medida de fondo que fortalece a los que perciben las jubilaciones de menos ingresos que son el 85% del total y afecta sólo a un 15% que son los jubilados que peciben más de $68.000”, dijo el legislador Majul en diálogo con Radio Estación.
“Es odioso el asunto pero todos los sistemas previsionales del mundo están reformándose porque gracias a la ciencia, medicina, entre otras, las expectativas de vidas aumentó a 85 años, gracias a Dios; pero son medidas que los que gobiernan tenemos que asumir con responsabilidad”. “Sin entrar en polémica politiquera como la oposición quiere y que no debatió, en los momentos como estos es en los que se ve la seriedad de los que gobiernan”, concluyó el legislador Majul.
El Legislador Majul comentó que le extraña la postura de algunos dirigentes del sector de la educación porque lo que reclaman y difaman se disuelve con sólo leer el Boletín Oficial. Es alarmante que se educadores se dejen llevar por comentarios”.