La medida de aislamiento trajo un freno en la producción de cigarrillos. Advierten que de no reabrir las plantas, toda la cadena de ventas se verá afectada.
Cristian Seco (distribuidor de cigarrillos) confirma a este medio la escasez con la que cuenta; ya que las tabacaleras se encuentran cerradas desde mediados del mes de marzo.
Mientras transcurre en Argentina la tercera fase de la cuarentena que se extendió hasta el 10 de mayo, la Cámara de la Industria del Tabaco alertó el desabastecimiento de cigarrillos, debido a la falta de producción de las empresas tabaqueras las cuales han debido paralizar las actividades. El faltante del producto afecta directamente a estaciones de servicios y cadenas de kioscos.
Los faltantes de algunas marcas y presentaciones ya se verifican desde la semana pasada.
En caso de reapertura de las fábricas el próximo 10 de mayo; refiriéndonos a que la cuarentena no se extendiera, tiempo estimado entre producción y demanda del producto podríamos sufrir una demora de aproximadamente 10 a 15 días.
Cabe destacar que el precio de cada distribuidor se base en una lista oficial de precios, a la hora de bajar la mercadería en el comercio; luego el comerciante pondrá a la venta libremente el producto respetando o no dicho importe.
Audio: Cristian Secco (distribuidor de cigarrillos