
Factura de Gas: alrededor de 20 reclamos diarios.
Alrededor de 20 reclamos diarios en la defensoría del pueblo
En la mañana de Radio Estación, el doctor Franco Maggi(defensor del pueblo), nos informa sobre el incremento en las facturas de gas. Los aumentos han sido grandes, esto se debe en parte a la quita de subsidios. Lo que se realiza desde la oficina de la Defensoría del pueblo es gestionar en forma directa los reclamos de los ciudadanos debido a las elevadas facturas del servicio. En las facturas viene una lectura que dice ser estimativa del costo del servicio, con esto se realiza un análisis en cada caso en particular, se compara entonces ese estado estimativo que tiene un número de metros cúbicos con la lectura actual que tiene el medidor, eso lo hace cada persona en su domicilio, tomando una foto del medidor o anotando los números que figuran en el mismo. Si la medición tomada es menor o es la misma que figura, nos hace pensar que la lectura fue mal tomada. Se analiza también la historia de consumo de cada caso en particular. Los reclamos son con respuesta casi inmediata. Si el estado del medidor está mal tomado y aun no se abonó la factura, entonces se volverá a re facturar con un nuevo vencimiento. En el caso de que ya hayas abonado el importe, lo que has pagado de más, se verá reflejado a favor en futuros consumos. Este reclamo puede hacerse también desde la página de Ecogas, entrando y registrándote con todos tus datos. La defensoría del pueblo atiende de 16 a 18 hs en la Municipalidad, por la parte de atrás en el callejón 1° de Mayo.