Lanzan un producto que disminuye el deterioro óseo y muscular en los perros
Los especialistas explican en qué consiste y por qué es bueno para las mascotas
Científicos argentinos comprobaron que el Resveratrol, un complemento dietario natural presente en las uvas, disminuye el deterioro muscular y óseo en los perros que se evidencia con el paso de los años. Además, protege al ADN del desgaste natural, y retrasa los fenómenos del envejecimiento que muchas veces determinan insuficiencias funcionales o estructurales en músculos, huesos y órganos nobles, como el hígado, páncreas, riñones y cerebro.
El trabajo científico realizado entre el Laboratorio Microsules Argentina, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín, ha demostrado el efecto antienvejecimiento del Resveratrol en perros.
El Dr. Juan Enrique Romero –médico veterinario- uno de los disertantes en el marco de las 27º Jornadas Veterinarias (Intermédicas – Abril 2018), explicó: “A medida que el perro envejece disminuye su masa muscular y ósea, pierde la elasticidad en todos sus tejidos y comienza a presentar deficiencia en los órganos vitales y en el sistema inmunológico y cognitivo. Además, aumenta la tendencia a desarrollar tumores, tanto benignos como malignos. Juvenia es una revolución terapéutica que podría llegar a transformar a nuestros perros en cachorros para siempre, porque protege al ADN de los daños que se producen a diario con los procesos naturales metabólicos de la vida. También extiende la calidad de vida, y por tanto, la longevidad. Además, se puede suministrar a cualquier edad"
Juvenia se presenta en Nutragel, no son cápsulas ni comprimidos, sino un gel de irresistible sabor que logra una enorme aceptación al tratamiento por parte del perro y que se extenderá por toda la vida. Los resultados se alcanzan en aproximadamente 30 a 45 días de iniciado el suministro.
Las investigaciones y desarrollo del laboratorio Microsules Argentina, en conjunto con científicos y técnicos de diversas instituciones como el Prof. Dr. Juan Enrique Romero de la Universidad Nacional de La Pampa y otras Casas de Altos Estudios; el Prof. Dr. Raúl F. Pastor, médico cardiólogo e investigador del Hospital de Clínicas de la UBA y el Dr. Juan Ugalde, Decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín, permiten sostener que se está frente a una verdadera revolución terapéutica que agregará calidad de vida a los amigos de cuatro patas.
El Prof. Raúl F. Pastor, médico cardiólogo e investigador del Hospital de Clínicas de la UBA, y autor principal de este original estudio en perros, comentó: “Diariamente se producen en el organismo residuos llamados radicales libres que causan serios daños al ADN, huesos y músculos, cuando están en exceso y no pueden ser neutralizados, por los antioxidantes naturales. En nuestro estudio hemos verificado que luego de suministrar por 45 días una fórmula supergel con Resveratrol junto al alimento, se produjo una fuerte protección al daño oxidativo al ADN, a los músculos y los huesos, recuperándose la vitalidad de los perros. El Resveratrol es un polifenol estrella derivado principalmente de la uva, y es uno de los compuestos naturales de mayor consumo en salud humana en Estados Unidos”, asegura el Dr. Pastor.
El Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín, a cargo del Dr. Juan Ugalde, convalidó con su prestigio y experiencia los resultados de esta investigación inédita. El hallazgo y el resultado de este trabajo científico, realizado por primera vez en el mundo, ha permitido presentar una patente innovadora en Estados Unidos.
Microsules Argenitna, laboratorio farmacéutico de capitales nacionales que ha desarrollado y comercializa Juvenia, está atento y colabora permanentemente con las necesidades de "El Campito Refugio" (http://elcampitorefugio.org), una de las entidades protectoras de perros más importantes del país.