Las Varillas:cada año una casa para un Bombero Voluntario
Mediante una iniciativa del municipio de Las Varillas, anualmente una casa para un bombero voluntario.
Mediante una iniciativa del municipio de Las Varillas se dispone la adjudicación anual de una vivienda por sorteo entre todos los Bomberos Voluntarios Activos que revistan el carácter de adherente de un Plan Municipal de Vivienda con antigüedad mayor a un año, que no posean vivienda propia y con una antigüedad mínima de 3 años de servicio. Asimismo, la ordenanza establece que el sorteo deberá realizarse en forma previa al Día del Bombero Voluntario, que se conmemora cada 2 de junio.
En esta oportunidad, el sorteo se realizó el miércoles 30 de junio y el primer adjudicado fue Andrés Dalmasso, un joven de 30 años, soltero, que podrá disfrutar de la casa propia
"Será la primera casa que se entrega, luego de la promulgación de la mencionada ordenanza, siendo el beneficiario Andrés Dalmasso, un joven ligado a una familia tradicionalmente bomberil, el único de nueve bomberos adherentes a planes de viviendas municipales que cumplía con todos los requisitos que establece la ordenanza".
Andrés Dalmaso se expresó en los medios: si bien tenemos que pagar una cuota, al igual que el resto de los adherentes, el sorteo es una cuestión de azar, por lo que de no tener suerte te puede tocar la última casa.
Se trata de una vivienda de 64 metros cuadrados del Plan Si.Va.Vi V, que consta de living-comedor, cocina, baño y dos habitaciones por la cual se abona una cuota mensual de $2.800, siendo que al momento de la entrega el monto ascenderá al doble.