
Argentina cerró 2025 con un superávit comercial de más de u$s11.000 millones
El intercambio exterior dejó un saldo positivo acumulado de u$s11.286 millones, con exportaciones e importaciones en sus niveles más altos desde 2022
Argentina finalizó 2025 con un superávit comercial acumulado de u$s11.286 millones, en un escenario en el que tanto las exportaciones como las importaciones alcanzaron máximos desde 2022, año atravesado por el fuerte aumento de los precios internacionales tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Según informó este martes el INDEC, el saldo comercial de diciembre fue positivo en u$s1.892 millones, convirtiéndose en el segundo registro más alto del año, solo por detrás del resultado de noviembre.
En el último tramo de 2025, la mejora del intercambio estuvo vinculada a un repunte de las ventas externas, que se reactivaron luego de las elecciones legislativas, y a una caída de las importaciones, que habían sido adelantadas en los meses previos a los comicios. De esta manera, el comercio exterior cerró el año con un desempeño sólido, consolidando el superávit en la balanza comercial.